lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Cuáles son los síntomas?


Opinion falsa: Es inútil que deje de fumar si lo ha hecho muchos años.Si va a contraer cancer de pulmón, ya no hay forma de evitarlo......

Falso. Existen indicios solidos de que las personas que han fumado abundantemente durante muchos años aumentan sus probabilidades de evitar el cáncer de pulmón si dejan el tabaco.
El primer síntoma del carcinoma broncógeno suele ser la tos, que la mayoría de las veces es un aumento de lo que la persona considera una tos “normal” de fumador. La enfermedad presenta una estrecha asociación con la bronquitis crónica. Más de la mitad de las personas con cáncer de pulmón son bronquíticos desde tiempo atrás. Junto con la tos suele haber algo de esputo, que puede ser sanguinolento, así como cierta dificultad respiratoria y dolores torácicos agudos que se intensifican con la respiración profunda o que son sordos y persistentes. A veces se aprecia una respiración sibilante.
En ocasiones, los primeros síntomas tienen su origen en otros órganos a los que se ha extendido ya la enfermedad. El carcinoma broncógeno se disemina en aproximadamente 1 de cada 8 casos, y en estas situaciones el cáncer secundario puede alertar al médico respecto a que el tumor primario se encuentra en el pulmón. Los síntomas del tumor secundario dependen del lugar en que se han implantado las células cancerosas. Si se sitúan en el cerebro, puede haber cefaleas, confusión, crisis epilépticas u otros síntomas. 

 

Cuando el lugar de implantación son los huesos, habrá dolor, tumefacción e incluso fracturas. Si el cáncer se difunde a la piel, aparecen tumoraciones de tipo quístico.
 Si la afectación es hepática, los síntomas pueden ser de fatiga, adelgazamiento e ictericia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario